Certificaciones - Anticfang
8178
page,page-id-8178,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
 

Certificaciones

Producción Artesanal y Ecológica


En Anticfang conservamos los métodos tradicionales en la fabricación de baldosas de barro cocido. En un proceso completamente artesanal, elegimos la mejor materia prima, a la que nuestros artesanos, le dan la forma solicitada por nuestros clientes, para posteriormente ser cocida en nuestros hornos. Las piezas se colocan minuciosamente dentro del horno, siguiendo un orden establecido de manera que todas las piezas cocerán correctamente con un resultado perfecto.

El cocido de las piezas es un proceso que dura 10 días, se va calentando el horno hasta alcanzar los 1000ºC. Ésta temperatura se mantiene durante dos días para, posteriormente, ir disminuyéndola hasta el fin del proceso. La temperatura de cocción de nuestros hornos es única, mientras que la temperatura de cocción máxima en otros hornos es de 500ºC. En Anticfang alcanzamos los 1000ºC, consiguiendo una mayor consistencia, más resistencia y por tanto mayor calidad.

Nuestro proceso es ecológico, el combustible que utilizamos es biomasa, compuesta en un 100% de cáscara de almendra triturada poco contaminante. El consumo del horno ronda las 1.300 Tn de biomasa al año. Este especial combustible, permite una cocción fundamental para el proceso de destonificación del producto, dotando al material de una gama de colores especiales, que van, desde sutiles tonos rosados hasta singulares colores claros. Nuestros hornos tienen una capacidad de producción de 3.000 m2/semanales.

Al adquirir nuestros productos adquiere lo artesanal, la calidad, la naturalidad, lo ecológico y la belleza que ofrecen nuestra raíces.

163 (1) copy

Artesanía Comunitat Valenciana


 –

Obtención de la calificación de Artesanía Comunitat Valenciana. Ésta etiqueta acredita el carácter artesanal de la empresa.

El Documento de Calificación Artesana (D.C.A.) es un documento de obtención voluntaria que acredita a los artesanos y empresas artesanas ante la Administración Pública y los consumidores.

D.C.A. Nº 2864
Certificado Energía Renovable

Certificado Energía Renovable


 –

Enérgya-VM certifica un suministro de energía eléctrica de origen 100% Renovable, por lo que se destaca nuestro compromiso en AnticFang con el medio ambiente.

Certificado per la CNMC relativo al suministro eléctrico de los últimos años 2007 – 2013

Ensayos y pruebas sobre el barro cocido


 –

Ensayos de flexión, resistencia al hielo… resultados de las pruebas echas a nuestro material, superadas satisfactoriamente, nos demuestran una vez mas que nuestro producto artesanal marca la diferencia.